lunes, 25 de febrero de 2013

Sin miedo al Gran Tiburón Blanco

Aquí os presento un vídeo que, aunque corto, resulta muy impactante. 

Ocean Ramsey es una joven buzo que quiso acercarnos a una de sus jornadas de buceo bajo el agua. En esta ocasión lo hizo al lado de uno de los habitantes del mar más temidos: el GRAN TIBURÓN BLANCO, en las aguas de Hawaii, el pasado 14 de febrero. 
Como veréis, la chica no lleva bombona de oxígeno, pues prefirió sumergirse "a pulmón" para no perturbar el sistema sensorial del escualo. Esto no sería posible sin sus intensos entrenamientos, que le permiten estar bajo el agua hasta 5 min. y 45 segundos sin salir a la superficie, tan solo con la capacidad de sus pulmones y las técnicas de respiración. 
Esta joven siente verdadera pasión por las inmersiones en el agua junto a los tiburones, y utiliza este tipo de vídeos promocionales para defender la conservación de los mismos. 
"Espero que compartir mis experiencias con los tiburones inspire a otras personas a tomar partido y ayude a proteger a estas fascinantes criaturas antes de que sea demasiado tarde, manifestó la instructora de buceo en alguna ocasión. Los tiburones deben ser respetados como animales salvajes y apreciados por su papel de depredadores en el ecosistema de los océanos, señaló en alguna de sus entrevistas. En el año 2000, los tiburones blancos se sumaron a la lista de especies vulnerables de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), debido a su gran amenaza: la pesca excesiva con fines deportivos o comerciales. 


3 comentarios:

Unknown dijo...

el otro día vi en la cuatro la película de tiburón
¡¡¡¡¡¡¡ES UNA PASADA!!!!!!!!!

LAURA6*B dijo...

¡¡¡¡¡¡COMO MOLA ¡¡¡¡¡

que atrevida es esa chica

gloria 6* dijo...

Si, el video es una pasada , y, como dice laura , la chica es muy atrevida

Publicar un comentario