lunes, 18 de febrero de 2013

Día Blanco

El pasado 29 de enero fue un día especial para todos, grandes y pequeños. Ese día no importaba madrugar, aunque fuese más que de costumbre. A partir de las 8:00h empezamos a ver las primeras caras de ilusión, de saber que viviríamos un día diferente, pero juntos, en grupo. A las 8:15h, puntuales a la cita, fuimos subiendo al autobús, rumbo a Fuentes de Invierno, la estación de esquí en la pudimos no sólo tomar contacto con la nieve, sino en la que además nos iniciamos en el esquí. Para casi todos (incluidas algunas profes) era nuestra primera experiencia. 




Una vez allí, los nervios por ver un paisaje espectacular, distinto al de cada día. Comenzamos a pie de estación con una foto de grupo, siempre para el recuerdo. 

Poco después, empezamos con el reparto de material:  primero los cascos y chalecos, luego las "temidas" botas, que nos hacían caminar de una forma bastante ortopédica, ¿verdad?. Eso tampoco fue impedimento. Poco después, ya con todo lo necesario, empezamos a desfilar hacia el telesilla. ¡Qué experiencia! Porque el día de sol y cielo despejado hizo que el ascenso y descenso fuese precioso. ¡Qué vistas! No había vértigo ni miedo posible, pues la panorámica resultaba de lo más relajante. 
Ya arriba, y distribuidos en grupos, cada uno recibió instrucciones de su monitor/a: Joaquín, Felipe, Maite, Jose y Olaya. Nos explicaron las partes de los esquís, cómo colocarlos y quitarlos, la posición de los bastones, subir a modo de escalera, frenar con la cuña...


¡Qué rápido pasó la mañana! Volvimos a descender. Dejamos todo el material mientras comentábamos nuestras primeras impresiones y anécdotas. Nos dirigimos al autobús para reponer fuerzas rápidamente: ¡nos esperaba una guerra de bolas de nieve!
A las 4 de la tarde, empezamos a decir adiós, aunque no había acabado todo: un largo camino de vuelta con muchas risas y canciones y un sentimiento común: ¡¡el año que viene más!! 

2 comentarios:

Unknown dijo...

el mejor dia lectivo de mi vida :) -_-"

Unknown dijo...

Fue genial , hay que repetir

Publicar un comentario